logo

¡Llamando a todas las comunicaciones comerciales!: entrevista a David Zhou

David Zhou, Gerente de Producto de Alcatel-Lucent 8008 DeskPhone

Ciudad de México, marzo, 2018.- En un mundo digital que parece estar dominado por el texto, la mensajería instantánea y el correo electrónico, nada parece reemplazar el enfoque personal de una conversación telefónica. Según una encuesta reciente de Wainhouse Research (Wainhouse Research survey), el teléfono de escritorio sigue siendo el dispositivo de comunicación más utilizado en la actualidad, con casi el 85 por ciento de las fuerzas de trabajo utilizando uno para las comunicaciones comerciales.

ALE sabe un par de cosas sobre comunicación de voz y teléfonos. David Zhou, de ALE, proporciona una visión privilegiada sobre ese activo comercial tan importante, el teléfono de escritorio, y ofrece algunas ideas sobre su relevancia continua en el lugar de trabajo.

¿Puedes contarnos un poco acerca de ti?

Hola, soy David Zhou, gerente de línea de productos de ALE en la unidad de negocios de terminales con sede en Shanghai. He ocupado varios puestos en el equipo de productos de ALE durante los últimos 10 años, incluido el administrador de programas y el experto en I&D. Estuve profundamente involucrado en el diseño y lanzamiento de los teléfonos SIP de ALE, incluyendo el 80×2, el 8001 / G y más recientemente el nuevo Teléfono de Escritorio 8008.

¿Entonces, el teléfono de escritorio sigue siendo una herramienta estratégica para las comunicaciones comerciales?

Los informes del mercado muestran que en los próximos cinco años, de 2017 a 2021, el mercado de compra de teléfonos empresariales crecerá ligeramente, de 29,5 millones de unidades a 31,6 millones. Lo más interesante es que dentro del mismo plazo, la implementación de teléfonos IP crecerá del 74% hasta representar el 82% de todos los teléfonos de la empresa.

De modo que sí, los teléfonos de la empresa siguen siendo estratégicos para las empresas y veremos un crecimiento sólido de los teléfonos empresariales IP en los próximos años. En lugar de ser reemplazados por una tecnología diferente, se están convirtiendo en parte de un ecosistema de comunicaciones más grande. Más del 70 por ciento de los usuarios finales aprovechan la combinación de un teléfono de escritorio, un PC y un dispositivo móvil, y el teléfono de escritorio ofrece la simplicidad, fiabilidad y calidad que la gente desea en un entorno empresarial.

¿Cuáles fueron los controladores para diseñar el nuevo Teléfono de Escritorio 8008?

Empezamos por lo que funcionó. Escuchamos a nuestros clientes que realmente apreciaban la calidad del hardware existente, las funciones de comunicación empresarial ampliadas y el precio atractivo. Necesitaba una pantalla más grande para una mejor experiencia de comunicación y características de seguridad adicionales como la protección contra ataques de Denegación de Servicio (DoS).

Los nuevos teléfonos de escritorio son teléfonos IP rentables, diseñados para satisfacer las necesidades del mercado de “nivel de entrada”. Con esto me refiero a que ofrece un diseño moderno de grado empresarial, con funciones de telefonía avanzadas y fáciles de usar en un formato altamente optimizado. Tienen las pantallas LCD más grandes de 2.4 pulgadas con seis teclas contextuales y teclas de navegación de cuatro direcciones para operar fácilmente las funciones del teléfono, como la marcación rápida y el marcado por nombre.

El Teléfono de Escritorio 8008 admite las funciones avanzadas de comunicación empresarial de los servidores de comunicación de Alcatel-Lucent, Alcatel-Lucent OXO Connect y Alcatel-Lucent OmniPCX® Enterprise, que ofrecen a los usuarios acceso a funciones empresariales como retención de conferencia, directorio y correo de voz. El Teléfono de Escritorio 8008 admite tanto el NOE, rico en características (protocolo propietario de New Office Environment), como la pila SIP en el modo de supervivencia. Desde principios del próximo año también se puede usar en SIP estándar, lo que significa que el teléfono puede funcionar con un servidor SIP estándar.

¿Qué beneficios adicionales obtiene un cliente de la última generación de teléfonos?

Además del uso diario tradicional de la oficina, los teléfonos de escritorio en la actualidad deben ofrecer funciones remotas de los trabajadores con una fuerte propuesta de valor relacionada con la seguridad. Con la última generación de teléfonos, las comunicaciones se pueden cifrar con IPSEC para que el teléfono se pueda usar de forma segura fuera de la red de la empresa y sea compatible con un cliente VPN integrado. Los teléfonos de escritorio como el 8008 también admiten estándares SIP adicionales para más funciones cuando se implementan en modo SIP.

Desde el punto de vista de especificación del producto, también mejoramos la pantalla LCD para hacer un mejor uso de las funciones de comunicación al crear tres líneas en la pantalla. Trabajamos arduamente para garantizar que pudiéramos optimizar el consumo de energía, que se ha convertido en una consideración cada vez más importante para muchas empresas. Con precios similares a los rangos existentes, puede tener más funciones en el 8008, mejor potencia, mejor diseño y mejor software. 

Usted mencionó que tiene más de 15 años de experiencia en el diseño de teléfonos emrpesariales. ¿Cuál fue el desafío más notable para ti y tu equipo durante este proyecto?

Desde un punto de vista personal, trabajar en un ambiente multicultural con equipos ubicados en China, Francia e India es un gran desafío, ¡pero el resultado final es muy enriquecedor y satisfactorio!